Tamaulipas.- La subsecretaria de Educación en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, dio a conocer que el personal docente ha iniciado con los preparativos para regresar a clases presenciales de manera escalonada.

La funcionaria declaró que cada semana entrarán a las clases presenciales promedio de 300 escuelas de todos los niveles académicos.

Actualmente en Tamaulipas hay mil 800 escuelas que ya reciben a estudiantes, desde preescolar, hasta nivel medio superior.

Expuso que hay un promedio de tres mil 100 escuelas las que están pendientes de regresar a clases, mismas que serán seleccionados semana tras semana.

«Van a recibir una notificación de que ya es momento, mientras tanto los vamos a ir asesorando, es muy importante, las escuelas públicas no requieren el distintivo de escuela segura que da la COEPRIS», puntualizó.

Destacó que es importante seguir dando los cursos para el retorno a clases presenciales «los maestros tienen que preparar sus escuelas, hay escuelas que han estado en situación de abandono».

Hizo hincapié en que la Secretaría de Educación de Tamaulipas, dio la indicación de que los docentes revisen que haya agua, así como revisar las instalaciones, limpiarlas y ponerlas en condiciones para recibir alumnos.

«Nosotros hemos identificado a 400 escuelas, donde la situación de abandono hizo que la hierba, que se han metido a hacer un uso que no corresponde al plantel o que se llevaron equipo de computo», insistió.

Moreno Ortiz, aseguró que el regreso a las clases en todo Tamaulipas será un trabajo que va a llevar meses «también hay resistencia de algunos maestros, pero también hay intereses de ver a los estudiantes en las aulas». (heraldodemexico.com.mx)