Tamaulipas.- A partir de hoy y hasta el próximo 20 de mayo, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) estará recibiendo solicitudes de escuelas primarias y secundarias, tanto públicas y privadas, que se localicen en zonas rurales y que deseen volver a impartir clases presenciales.

Cabe mencionar que al ser un programa piloto únicamente volverán a asistir por un periodo de tres semanas a partir del 31 de mayo.

“Priorizando la salud física y emocional de la comunidad educativa, con acciones de prevención de riesgos ante la contingencia por Covid-19, se emite la Convocatoria “Regreso a Clases Presenciales” en su fase piloto, en la cual podrán participar voluntariamente escuelas de nivel primaria y secundaria, públicas y privadas que pertenezcan al área rural”, expresó la dependencia a cargo de Mario Gómez Monroy.

Para ello deberán llenar solicitud de autorización para su inscripción, que será del 13 al 20 de mayo de 2021, enviándola al correo electrónico: regresoaclases.basica@set.edu.mx.

“Se tomarán en cuenta varios aspectos para la inscripción que se detallan en la siguiente liga: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/regresoclasespresenciales-fasepiloto/ . Ahí podrán consultar la convocatoria, descargar la solicitud, llenar una encuesta para conocer las condiciones de seguridad y salud de las escuelas”, comentó la SET.

Además, se pide firmar una carta responsiva de participación, cumplir con el protocolo para el regreso presencial y se indican los criterios de selección de los planteles y fechas relevantes.

“La selección de los planteles para que participen en la fase piloto será el 21 de mayo, y uno de los aspectos que se tomará en cuenta es la semaforización del municipio donde se encuentre localizada la escuela, solo los municipios con semáforo verde serán autorizados”, es decir, que solo se aprobará la participación de aquellos que se ubiquen en municipios donde el riesgo de contagio es mínimo.

“Además, deberán tener la aprobación de Coepris que garantice que la escuela cuenta con todas las medidas sanitarias, identificándola con el distintivo de Escuela Segura”, expresaron las autoridades.

Finalmente se determinó que será el 31 de mayo la fecha de regreso a clases presenciales fase piloto, con una duración de tres semanas, culminando el 18 de junio. (www.elsoldetampico.com.mx)