Tamaulipas.- El diputado de Nueva Alianza, Óscar Martín Ramos Salinas reconoció qué hay muchos rezagos en la educación de Tamaulipas, tan solo, dijo, que hay escuelas que carecen de equipos de cómputo para los alumnos.

”Hay escuelas donde muchos de los niños están frente a una computadora, pero hay muchas escuelas donde los niños ni siquiera están frente a una computadora, donde ni siquiera hay conectividad”, mencionó.

Ramos Salinas señaló que en materia de infraestructura, las escuelas presentan un severo rezago, “si nos vamos al área urbana, hace falta mucho por mejorar, si nos vamos al área rural, no se diga”, reiterando que se requiere avanzar en 2017 en atender la infraestructura, conectividad (internet), capacitación al personal docente, entre otros rubros.

”Yo estoy consciente de que no vamos avanzar al cien por ciento, pero damos el beneficio de la duda de que en algunas cosas podemos avanzar”, agregando el diputado local que Nueva Alianza confía que la Secretaría de Educación del Estado atienda esas situaciones el próximo año.

Dijo que su bancada dio un voto de confianza a la Ley de Ingresos, aún cuando presentaba el aumento al Impuesto Sobre Nomina y el Presupuesto de Egresos del 2017, donde la Secretaría de Educación recibirá un recurso por 16 mil 356 millones 080 mil pesos.

“Ojalá y este presupuesto que se obtiene sea dirigido donde tenemos a niños y niñas con problemas en la educación”, destacó. (El cinco.mx)