Tamaulipas.- Las escuelas de tiempo completo son consideradas como un éxito en Tamaulipas, porque permiten dar una mejor formación académica a los niños de educación básica.

Mario Leal Rodríguez, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, indica, que en el estado se cuentan con 842 escuelas inscritas en este programa federal, de las cuales solo 30 de ellas buscan dejar el programa, pero por el contrario se tienen en estos momentos 150 solicitudes de escuelas que desean que se implemente en sus instituciones.

Lo anterior, dice, ha permitido disminuir el número de niños y jóvenes de secundaria que participen en hechos de vandalismo o ilícitos, al estar más tiempo ocupado en dichas instituciones educativas.

Explicó que estos datos se conocen de un monitoreo realizado en los planteles donde se desarrolla este programa.

Además se ha dado seguimiento a la matrícula de los estudiantes de tiempo completo, y quiénes están en este programa no delinquen, ni han sido participes de riñas.

La matrícula completa de las 842 escuelas, añade, la siguen en los periodos que tienen, por lo que se han dado cuenta que esos niños después de tiempo completo, están en una primaria y que pasen secundaria y después en preparatoria y son estudiantes que no están delinquiendo.

Incluso la Secretaría de Educación cuenta con un estricto monitoreo de todas aquellas escuelas que son de tiempo completo, donde se reportan bajas, solicitudes de inclusión al programa y hasta robos en los planteles. (ElMercurio.com.mx)