Tamaulipas.- Para el próximo ciclo escolar 2018-2019, un promedio de 20 escuelas tendrían tecnología robótica, comentó Israel Abdel Azis Talip, responsable de aulas de robótica en el estado.

Explicó que en la Escuela Secundaria Álvaro Obregón de Ciudad Victoria está bajo este programa piloto, y todas aquellas escuelas que tengan el perfil docente y la infraestructura, podrán ser parte de este programa.

“nosotros lo único que vamos a presentar al docente es el cuadernillo de trabajo con todas las sesiones activas, lo que van a realizar, cómo lo van hacer, en qué sesión, cuántas sesiones, qué materias van a utilizar, si es por equipo o individuales, material de reciclaje o didáctico”, señaló.

Dijo que ya se han detectado escuelas en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria, Mante, además que en escuelas de verano se están implementado cursos que permitan cubrir dos escuelas mas; una de Jaumave y una de Tula

“Las elegimos primero que su infraestructura lo permita, que tengan laboratorio de cómputo adecuado, no son muy potentes pero que el programa permita correrlo y el recurso y apoyo por docentes”, explicó.

Agregó que la inversión aproximada es de 10 mil pesos por cada cinco alumnos, sin embargo se está negociando con diversas empresas para bajar los costos.

“Como fueron recursos individuales el precio varia, pero por lo general estamos adquiriendo entre diez mil cada kit, por equipos es para cinco o cuatro niños, a menudeo estamos hablando con la empresa para un acuerdo”, concluyó. (ElMercurio.com.mx)