Tamaulipas.- Son cuatro las integrantes de la selección nacional de Esgrima las que tomarán parte de la Copa del Mundo de Sable Femenil Senior que del 30 de octubre al 1 de noviembre se realizará en Orléans, Francia. Evento convocado por la Federación Internacional de la especialidad y puntuable para la clasificación mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

z esgrima 29 10 15

La tamaulipeca Úrsula Sarahí González Garate, así como las originarias de Baja California, Tania Arrayales y Julieta Toledo y la queretana, Paola Pliego, defenderán los colores nacionales tanto en las pruebas individual como por equipo.

La actividad deportiva dará inicio este 30 de octubre con los enfrentamientos correspondientes a la fase de grupos, donde la alumna del profesor William Arzola, se encuentra ubicada en el Poule 22 al lado de la española Araceli Navarro; la sablista de Hungría, Kata Varhely; la italiana, Alessandra Lucchino, la seleccionada de Japón, Anaka Mukae; Klara Hanzilikova de la república Checa y la francesa Laure Bertonnier.

Las participantes que consigan su clasificación a la tabla principal de 64, continuarán su participación el día 31 de octubre hasta la final del certamen. Por su parte, las acciones por Equipo se desarrollarán el 1 de noviembre, todo esto, dentro de las instalaciones del Palacio de los Deportes de Orléans, Francia que recibirá a las mejores exponentes de este deporte. (http://tamaulipas.gob.mx/)