Tamaulipas.- La próxima temporada vacacional está a semanas de comenzar, es así como Tamaulipas esta en preparativos para el Verano 2016, en el que autoridades a nivel estatal y municipal trabajan en los puntos turísticos más concurridos, con el objetivo de que los visitantes disfruten sus días de recreación con una alta calidad en servicio y en infraestructura, indicó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Los municipios están reportando trabajos para que los principales destinos turísticos de la entidad estén preparados para recibir a todos los visitantes que estarán disfrutando sus vacaciones en nuestro Estado, el año pasado tuvimos una afluencia de más de dos millones de personas en el periodo de verano, donde más del 56 por ciento se concentró en el segmento de Sol y Playa”, recalcó Ortiz Salazar.

Tamaulipas cuenta con 597 establecimientos de hospedaje, entre los que se encuentran los hoteles, moteles, casa de huéspedes, cabañas, posadas y otros. El estado ofrece al visitante más de 20 mil cuartos disponibles diarios distribuidos en todo el territorio tamaulipeco.

En este periodo vacacional se trabajará de la mano con la Secretaria de Salud y la Coordinación General de Protección Civil, al igual que en años pasados con el objetivo de seguir brindando un espacio cien por ciento familiar a los visitantes en los principales sitios turísticos.

Durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, la oferta de habitaciones de hotel se han incrementado más del 13 por ciento, al pasar de 19 mil habitaciones a más de 20 mil y la ocupación hotelera promedio anual se ha mantenido arriba del 50 por ciento, lo que refleja a un Estado preparado en infraestructura y calidad de servicio. (Tamaulipas.gob.mx)