Tamaulipas.- Para esta temporada decembrina se espera el arribo de aproximadamente 170 mil paisanos por los cruces fronterizos de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, según evaluó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Tamaulipas, Florentino Aarón Sáenz Cobos.

Informó que de acuerdo a datos de las autoridades estatales para los primeros días del próximo mes se activarán programas a través de los cuales se les brindara atención, orientación y seguridad a los paisanos.

Se estima el ingreso de poco más de 170 mil migrantes por los cruces fronterizos de Tamaulipas con Estados Unidos, la mayoría por Nuevo Laredo y en menos porcentaje por Reynosa y Matamoros, de ahí un buen grupo de personas son de estas tierras.

Florentino Aarón Sáenz Cobos indicó que ya en su momento dependencias como turismo, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja habrán de brindar asistencia a los tamaulipecos que vienen a visitar a sus familiares sobre todo de quienes tienen sus raíces en la región del altiplano, “de donde tenemos muchos compañeros campesinos, pero también a quienes van de paso”.

Por lo general se instalan paraderos seguros donde siempre existe presencia de cada una de estas dependencias, pero en su momento se dará a conocer cada uno de los pormenores para los migrantes y tamaulipecos que viajen por carretera. (Posta.com.mx)