Ciudad de México.- La delegación Gustavo A. Madero se declaró lista para recibir a siete millones de personas que asistirán a la Basílica para conmemorar el 485 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

La demarcación informó que se aplicará el operativo Misión Peregrino 2016, que contará con dos mil trabajadores de la delegación y tres mil elementos de seguridad para resguardar a los asistentes que, se espera, arriben a la zona norte de la capital desde el próximo 8 de diciembre.

De acuerdo con cálculos de GAM, se prevé que la llegada de peregrinos sea mayor a la del año pasado, debido a que se atraviesa el fin de semana y esto aumenta la presencia de feligreses a la Basílica.

«La característica de este aniversario es que coincide con el fin de semana, por lo que muchas familias podrán acudir fácilmente.

«Esta semana iniciaremos la entrega de tarjetones de acceso vehicular para los vecinos de las colonias aledañas», dijo Víctor Hugo Román, titular de la delegación.

Detalla un comunicado de la demarcación, que se han realizado 17 reuniones con autoridades federales, locales y delegacionales para definir los puntos del operativo, además se han realizado jornadas de mantenimiento en las calles para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

El dispositivo prevé la instalación de carpas de asistencia que ofrecerán servicio médico, protección civil, abastecimiento de agua potable, módulos sanitarios, dormitorios, perifoneo, ministerio público móvil y bicipuertos, entre otros.

A partir del 8 de diciembre comenzará la instalación de los puntos de apoyo y el sábado 10 iniciará el cierre parcial de vialidades.

La Estancia del Peregrino se encuentra preparada para brindar albergue con dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.

Se calcula que para el domingo 11 de diciembre llegue el mayor número de creyentes, por lo que se reforzará la presencia policial en diferentes avenidas, calles y colonias con el objetivo de terminar la celebración con saldo blanco. (Radioformula.com.mx)