Tamaulipas.- Luego de que Donald Trump asuma su cargo como presidente de los Estados Unidos, y cumpla con deportar a tres millones de migrantes mexicanos que viven ilegalmente, el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) espera repatriaciones masivas por Tamaulipas.

José Carmona Flores, Director General del Instituto Tamaulipeco para Migrantes informó que las deportaciones incrementaran principalmente en las fronteras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Puntualizó “las declaraciones del presidente electo han sido muy enérgicas y también la política que ahorita están trazando pues consiste en regresar y repatriar en su caso deportar no solo a mexicanos, sino a muchos extranjeros que están en ese país, y lamentablemente se ha decido que sea otra vez estas fronteras de Tamaulipas por donde se hagan estas deportaciones”.

Señaló que ya se están preparando en Casas del Migrante para brindar atención, y alojamiento a la mayor cantidad de migrantes posible.

“Hemos tenido reuniones con instituciones a quienes hemos estado yendo a visitar, las casas del migrante donde tenemos convenios, en Reynosa, Matamoros y aquí en Nuevo Laredo, para ver ciertas necesidades, el estado de Tamaulipas en las casas de atención a migrantes cuenta con más de 600 camas para recibiera estos migrantes” dijo el director General del Instituto Tamaulipeco para Migrantes.

Cabe mencionar que las repatriaciones de mexicanos por Tamaulipas van a la baja año con año; en 2011, fueron 130 mil deportados, en el 2012, retornaron a México 126 mil migrantes, en 2013, repatriaron a 100 mil connacionales y en el 2014, deportaron a 78 mil, y el año pasado fueron 61 mil migrantes deportados. (HoyLaredo.net)