Matamoros, Tamaulipas.-La conclusión de la rehabilitación de la calle Nueve del tramo de la Hidalgo a la Matamoros, pudiera ser un detonante turístico para los comerciantes de esta zona, afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas.

El representante de los comerciantes organizados de la zona peatonal señaló que ya es cuestión de días para que se concluya con esta importante obra, la cual está dando otra imagen a uno de los principales accesos que se tiene a la ciudad de Matamoros hacia la zona centro.

Explicó que en tanto se requiere hacer las promociones correspondientes para poder atraer al turismo que se está buscando tener con este tipo de obras de suma importancia para la ciudad.

Comentó que se están haciendo los esfuerzos necesarios por reactivar este sector de la ciudad, mismo que ha sido golpeado en los últimos años por el abandono de los turistas principalmente.

En esta zona sólo se va a permitir el paso de una fila de vehículos, lo que permitirá utilizarla como peatonal, ya que se conectará a la zona centro con lo que será el museo del ferrocarril y la avenida Las Américas. (http://www.elmanana.com/esperandetoneturismorehabilitaciondecalle9-3290286.html)