Tamaulipas.- Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y en los destinos turísticos de Tamaulipas ya se empieza a ver la afluencia de vacacionistas, que será más notoria durante el viernes y sábado y domingo.

Esto traerá un repunte de casos de covid-19 en la entidad, de acuerdo con estimaciones de las autoridades sanitarias. La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa indicó que la población tendrá que ser consciente, pues el gobierno estatal y la dependencia a su cargo han hecho todo lo que está en sus manos para prevenir de contagios de covid-19 a la gente.

Reservan 100 mil turistas lugar en playas de Tamaulipas para Semana Santa y Pascua La funcionaria estatal dijo que para esta Semana Santa, por supuesto que esperan un incremento aunque no será tan marcado como en diciembre y enero.

“Nosotros de acuerdo con lo que tenemos y a las estadísticas, esperamos un incremento del 30 por ciento en los casos, diez días después de Semana Santa”.

Entregará Jurisdicción Sanitaria kits para tratar covid en Semana Santa Sobre la tercera ola de casos por coronavirus, expresó que es posible que suceda en México y en Tamaulipas, aunque no se presentaría en estas fechas, si no iniciando el verano.

“Sí, es un efecto, es una ola; la gente en verano va a tener más oportunidad, ahorita mucha gente sí tiene vacaciones y tiene dos semanas, pero la mayoría de la gente sólo tiene los días santos o la semana completa, pero en verano mucha gente programa sus vacaciones y el movimiento es lo que genera el riesgo del contagio, pues el movimiento es mucho más grande”.

Semáforo amarillo Molina Gamboa reiteró que para el estado, Tamaulipas sigue en semáforo amarillo a diferencia de la Federación que lo pone en verde para el periodo del 29 de marzo al 11 de abril. “Tamaulipas alcanzó 8 puntos que lo ponen en semáforo verde. Ellos (la Federación) manejan diez indicadores, nosotros 7, para nosotros estamos en el nivel inferior amarillo”. (www.milenio.com)