Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el Estado Islámico, que ese año proclamó un califato en las amplias zonas que controla en este país y en Siria

Elementos del grupo terrorista entraron al centro comercial Al Yauhara, donde hicieron explotar bombas y otras cargas explosivas; al menos siete personas murieron

Bagdad, Irak.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes un ataque contra un centro comercial de la capital iraquí, en el que hombres armados irrumpieron y mataron a al menos siete personas, tras haber tomado varios rehenes.

En un comunicado difundido a través de Twitter, el EI aseguró que cuatro de sus hombres perpetraron esa operación contra “un grupo de apóstatas” y tres de ellos lograron entrar en un lugar muy concurrido y causar “una gran masacre”.

El grupo EI en la capital iraquí explicó que, después de que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar del asalto, un terrorista suicida hizo explotar un coche bomba, causando la muerte y heridas a un total de 90 personas.

Fuentes de seguridad dijeron anteriormente que hombres armados desconocidos asaltaron un centro comercial situado en la zona de Bagdad al Yedida, en el sur de la ciudad, y tomaron varios rehenes, asesinando a siete de ellos e hiriendo a otros 20.

Los asaltantes entraron en el centro Al Yauhara, donde hicieron explotar bombas de sonido y otras cargas explosivas, según las fuentes.

Por su parte, la televisión estatal Al Iraquiya informó de que un coche bomba explotó cerca del centro comercial antes de que se produjera el asalto y dos terroristas suicidas accedieron al edificio, aunque no detalló el número de víctimas.

Irak vive desde junio de 2014 una cruenta lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que ese año proclamó un califato en las amplias zonas que controla en este país y en Siria. (http://noticieros.televisa.com/)