Obra donde se aplicó una inversión de más de 1 millón 908 mil pesos con recursos estatales, gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú

Tampico, Tamaulipas.- Mediante la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, Tampico se transforma con más y mejores vialidades.

Avanzando con paso firme para lograr la meta trazada por el alcalde Gustavo Torres Salinas y su administración de 100 kilómetros de calles pavimentadas, la primera autoridad de Tampico inauguró la pavimentación de la calle Afganistán en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, con una inversión superior a 1 millón 908 mil pesos en beneficio directo a más de 5 mil habitantes y miles de personas más que circulan por esa importante arteria.

Generando mayor conectividad vial que facilite el traslado de miles de personas, obras como esta son una muestra del esfuerzo en conjunto que realizan los tres órdenes de gobierno, contando con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y la incansable labor de gestión por parte del presidente municipal Gustavo Torres Salinas para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

El presidente municipal Gustavo Torres Salinas informó que la pavimentación a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria de la calle Afganistán equivale a 208 metros lineales entre la calle Rumania y el canal divisorio con el vecino municipio de Altamira, obra en la que se aplicó una inversión total de 1 millón 908 mil 945 pesos por parte del gobierno del estado.

Refirió que esta importante obra refleja el gran interés del Gobernador Egidio Torre Cantú para que la visión humana de Todos por Tamaulipas se traduzca en bienestar y prosperidad para esta zona tan importante del municipio, conocido como “la Borreguera”.

Mencionó que el Ayuntamiento de Tampico continuará esforzándose para brindar las mejores condiciones de vida a las familias tampiqueñas, facilitando la dinámica urbana mediante un intenso programa de pavimentación generando conectividad con vialidades modernas, funcionales y seguras.

“Como lo decimos siempre en muy pocas palabras, trabajamos con planeación y efectividad para que ustedes puedan llegar de manera más rápida y cómoda a la escuela, el trabajo o cualquier otro destino, en su actividad cotidiana; así se transforma Tampico, así se moderniza, así estamos cumpliendo, siempre muy cerca de la gente, con acciones de precisión, con visión estratégica, pero sobre todo con honesto sentido humano”, dijo.

El jefe edilicio, enfatizó que el Ayuntamiento de Tampico, se mantendrá fiel día con día a su filosofía de trabajo: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte y más solidaria.

“Los tampiqueños merecen nuestra entrega absoluta, muestro mayor esfuerzo y así seguiremos, con pasos muy  firmes, con resultados medibles, hasta el último día de administración”, refirió.

A nombre de los vecinos beneficiados, la presidenta del comité de obra de la calle Afganistán, la señora Sandra Luz Salazar Cruz, agradeció el compromiso cumplido por parte de las autoridades estatales y municipales.

“Señor alcalde, a nombre de todos los habitantes beneficiados, no me queda más que agradecerle esta importante obra al igual que al señor gobernador por cumplir este compromiso que nos prometió, nuestra calle Afganistán terminada y pavimentada”, expresó.

Después de cortar el listón inaugural, las autoridades encabezadas por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas recorrieron la calle Afganistán hasta un puente peatonal que fue construido para cruzar el canal pluvial que divide los municipios de Tampico y Altamira, obra complementaria de esta importante pavimentación.

A este evento también acudieron los Diputados Locales Olga Sosa Ruíz y Eduardo Hernández Chavarría; la Regidora Presidenta de la comisión Delegación Zona Norte, Rufina García Ramírez; la Directora de Desarrollo Social del Gobierno municipal de Tampico, Paloma González Carrasco; el Delegado Municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, José Fernández Espínola; y demás funcionarios municipales, estatales y público en general. (Redacción)