Quedo definida la fecha y la sede para la eliminatoria Estatal de Box, que será de carácter selectiva para conformar los equipos para la Olimpiada Nacional 2016 así como para los Nacionales de la rama femenil y de Primera Fuerza, se confirmó que será en Nuevo Laredo donde se llevará a cabo del 24 al 27 de Septiembre próximo, en donde además se hará entrega de manera oficial el cambio de directiva de la Asociación Estatal que recaerá en Jorge Luis Alcaraz.

z estatal box nuevo laredo

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Bello Villegas, enlace entre la Asociación Estatal de Boxeo y el Instituto Tamaulipeco del Deporte, organismo que estará apoyando para la realización de la eliminatoria.

‘Se va aprovechar el marco del Estatal para hacer entrega de la Asociación Estatal de Box a una nueva mesa directiva, durante el Congreso Estatal en el que estarán presentes los Presidentes de los Comites de Box de diferentes Municipios del Estado, por lo que quedaré ya desligado del cualquier cargo, pero de cualquier manera seguiré asesorando a Jorge Luis Alcaraz, pues hay mucho que aprender en todos los aspectos’, explica Bello.

Manifestó además que también habrá un curso de actualización para jueces y entrenadores, el cual será obligatorio.

En cuanto al campeonato Estatal manifestó que serán entre 250 a 300 las personas las que asistirán, entre peleadores, jueces y entrenadores, representando a los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Díaz Ordaz, San Fernando, Jaumave, Victoria, Mante, Tampico, Madero, Altamira y González, además del anfitrión Nuevo Laredo.

Las categorías en las que estarán participando serán en Infantil, Sub 15, Sub 17, Sub 19 y Mayor de 19 a 26 años en la rama varonil.
Mientras que en la femenil, la Sub 17, Sub 19, Juvenil Mayor de 19 a 23 años, en el caso de la femeniles, las ganadoras asistirán en Octubre al Nacional, lo mismo que los varones en Primera Fuerza que será en Noviembre, solo falta por definir las sedes. Jorge Bello, hará entrega de la Asociación Estatal de Box en la eliminatoria que se efectuará en Nuevo Laredo. (http://www.elmercurio.com.mx/)