Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elmunicipio fue elegido como la sede de la Olimpiada Estatal de Natación a celebrarse del 18 al 21 del mes en curso, por parte del gobierno de Tamaulipas, contando con la participación de un nutrido grupo de competidores de lo largo y ancho del estado, aprovechando las nuevas instalaciones del Centro Acuático Villas.

El director de Deportes, José Zapata, señaló que son aproximadamente 120 nadadores, de los cuales 15 representan a Nuevo Laredo, entre los cuales destaca Hannia Darina Díaz Rodríguez, excelente deportista de esta disciplina, por lo cual es una garantía que la ciudad estará bien representada y logrará obtener varias preseas.

“Tenemos excelentes nadadores, esta Hannia Díaz y a su hermano, así como otros jovencitos que realmente han traído medallas de oro en torneos a los que han estado saliendo, son sumamente reconocidos por el talento que tienen”, comentó el entrevistado.

Las categorías que se estarán compitiendo son 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años, en las disciplinas de nado de pecho, mariposa y libre, en distancias de 100 a los mil 500 metros.

Zapata dijo que es importante que los neolaredenses vayan, se diviertan y apoyen a los nadadores locales, además de representar una motivación para los niños de Nuevo Laredo a que se interesen por este deporte que exige mucha condición física.

La entrada para la olimpiada es completamente gratis y se realizará en el Centro Acuático Villas, ubicado en está ubicado en la calle Caoba 6720 en la colonia El Nogal. (http://www.elchilito.com.mx/)