Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Turismo Municipal, anunció que este domingo 24, concluye la temporada de cacería de venado cola blanca y aún no tienen información si habrá una extensión.

Samuel Lozano, Director de la dependencia, dijo que cada año se da una extensión de la temporada para que siga la cacería, por lo que confían que este año también haya.

“Ya falta poco, el 24 de enero se termina la temporada, no han dado ninguna información de que pueda haber una ampliación, esperemos a ver si la próxima semana hay información”, dijo.

El funcionario, aseguró que todos están contentos, tanto ganaderos, cazadores y autoridades, pues fue una buena temporada.

“Hay mucho movimiento, buen repunte y esperemos ver los números a finales de la próxima semana. Las tres partes están contentas, los ganaderos dueños de ranchos, los cazadores que andan buscando la pieza y Angadi que es el organismo rector, cuidando y fortaleciendo la ecología”, aclaró.

Lozano, afirmó que como se había pronosticada desde antes de inicio de la cacería, que la región contaba con excelentes piezas, debido a que había mucho alimentos para los venados.

“Hubo buenos trofeos, se dijo desde un principio que había buena agua, buena alimentación, entonces los venados tuvieron mucho que comer”, concluyó. (http://www.elchilito.com.mx/)