Tamaulipas.- A partir de este lunes 14 de mayo y hasta el 27 de junio, candidatos, partidos y coaliciones inician formalmente sus campañas electorales rumbo a las elecciones de Ayuntamiento del 1 de julio, en la que se elegirían 505 cargos de elección en los 43 municipios.

La elección de Ayuntamiento tiene por primera vez la figura de la reelección donde 26 Alcaldes (PAN, PRI, Independientes y Encuentro Social) han solicitado licencia para separarse del cargo bajo diferente figuras legales y poder salir a pedir el voto en campaña.

Además, las elecciones locales son concurrentes por primera vez con la elección de Ayuntamiento para elegir Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.

En el caso de Tamaulipas se elegirán 9 Diputados Federales en el mismo número de Distritos Federales, 2 Senadores y al Presidente de México.

Todos estos cargos serán competidor 3 mil 440 candidatos que saldrán a la campaña electoral para buscar un lugar en la elección de Ayuntamiento en los 43 municipios.

En esta cifra se incluye a los candidatos suplentes que han registrado los partidos políticos y coaliciones en Tamaulipas así como 15 candidatos independientes a Presidente Municipal. (http://www.posta.com.mx)