Tamaulipas.- Para la tarde de este viernes se espera la llegada a Tamaulipas del frente frío número 5 de la temporada, el cual provocará un ligero descenso en las temperaturas y vientos del norte con rachas que pudieran alcanzar los 60 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe destacar que para el mes de octubre este organismo ha pronosticado la presencia de por lo menos 6 frentes fríos, por lo que será un mes muy activo de sistemas frontales que estarán provocando cambios en la temperatura de esta entidad.

Se estima que este nuevo frente frío este ingresando durante la tarde y noche del viernes, incrementando sus efectos durante el día sábado, registrando fuertes vientos.

Si bien este sistema no registrará cambios bruscos de temperatura, se espera que durante el anochecer y amanecer del próximo fin de semana se registren temperaturas frescas, con mínimas de entre los 10 a los 18 grados centígrados para las diversas ciudades del estado.

En la zona del Altiplano es donde se registrarán las temperaturas más bajas solo durante la noche y amanecer, por lo que se prevén temperaturas entre los 5 a los 10 grados centígrados durante los días sábado y domingo próximos por los efectos del frente frío número 5.

El servicio meteorológico nacional, señala que durante el mes de octubre se espera la llegada de seis frentes fríos, de los cuales por lo menos dos serán intensos, por lo que se recomienda a la población estar atentos a la información que se emita en tiempo y forma, con el fin de que lo sorprenda un cambio brusco de temperatura.

Se recomienda abrigarse durante las mañanas y noches, luego de que las temperaturas frescas continuarán debido a que en el ambiente existen aire polar que origina una disminución de las temperaturas. (Expreso.press)