Tampico, Tamaulipas.-Ante los hechos delictivos que se registraron anoche en Madero, en donde resultaron heridos de gravedad dos elementos de la Policía Estatal Acreditable “Fuerza Tamaulipas”, el regidor del Ayuntamiento de Tampico, Salvador González Martínez reiteró que la estrategia de seguridad es obsoleta, no ha dado resultados.

A unos días de que termine la actual administración municipal, el presidente de la comisión de seguridad y vialidad en el cabildo de esta ciudad, dijo que se observa que no se han tenido los resultados deseados, para devolver la tranquilidad a los habitantes de la zona sur.

“Desgraciadamente volvemos a lo mismo, las estrategias son obsoletas, no tienen ninguna eficiencia, lo estamos observando: ¿cómo es posible que atrás del palacio municipal de Tampico, se haya suscitado la semana pasada un hecho lamentable? donde asaltan a una mujer y ayer, sucede otro hecho donde unos delincuentes se enfrentan a seguridad pública, teniendo las bajas o la mala suerte, teniendo seguridad pública 2 elementos con una situación de gravedad”.

Enfatizó que la estrategia en este rubro no está sirviendo, tiene fallas y molesta lo que dicen las autoridades de seguridad pública al decir que no pasa nada.

“En las redes sociales lo estamos leyendo a cada rato, la gente se quiere estar armando, quiere comprar armas para poder defender su patrimonio y defenderse, que tristeza que la ciudadanía este levantando la voz en esta situación, no estamos en la época de la Revolución donde los hacendados o familias tenían las escopetas”.

Manifestó que la solución no es la llegada de las nuevas administraciones municipal y estatal, sino que deben de existir fuerzas del orden como las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, que realmente trabajen por la ciudadanía y realicen recorridos a pie por el centro de la ciudad y las diferentes colonias de la zona conurbada. (http://www.enlineadirecta.info/)