Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros trabaja en la estructuración de un código de ética y un reglamento anticorrupción, que sentará las bases para contrarrestar las prácticas desleales y contribuir al desarrollo idóneo de la administración municipal, anunció el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al asistir al Foro Empresarial Anticorrupción, organizado por el Centro Empresarial de Matamoros.

Al subir al estrado para declarar inaugurados los trabajos de este Foro, Jesús de la Garza agradeció al comité directivo de Coparmex, que preside Juan Carlo Hernández, la invitación a este encuentro en el que nueve panelistas expusieron entre otros temas: Los Retos de la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción”; Los retos en el combate a la corrupción desde una perspectiva legislativa”.

El presidente municipal, dijo que desde el primer día de la actual administración, nuestra prioridad ha sido la correcta aplicación de los recursos y la vigilancia en el desempeño y la actuación de los servidores públicos, y adelantó que se establecerán penalidades a funcionario que no se acoja a este reglamento.

En su mensaje, refrendo su voluntad de trabajar unidos en torno a causas comunes para nuestra sociedad y precisó que cree en la transparencia, como una causa muy amplia de la gente de bien, de la gente que ama a este país, nuestro estado y nuestra ciudad.

La corrupción, es un tema de carácter general que impacta todo y es una de las exigencias más recurrentes de la sociedad, es una enfermedad crónica, pero a la par, el derecho a la transparencia gana terreno y ha ido penetrando en la conciencia y en el quehacer del gobierno y la sociedad.

Posteriormente en entrevista, Jesús de la Garza, reconoció que un cuando falta mucho camino, se alcanzarán sus objetivos el avance está sucediendo en todo México.

Asistieron al foro: Maestro Jorge Emilio Iruegas Álvarez, Fiscal anticorrupción del estado de Oaxaca; Fabricio González Rodríguez, presidente de Coparmex, Baja California Sur y representante personal del maestro Gustavo de Hoyos, presidente nacional de los empresarios, entre otros. (Redacción)