Tampico, Tamaulipas.- Una estudiante de la Universidad del Noroeste en Tampico se armó de valor y encaró a uno de sus profesores a quien acusó de acosar y hostigar a sus compañeras, mismo del cual fue víctima; la escuela emitió su apoyo a la joven y rechazó este tipo de acontecimientos en sus instalaciones.

En el video que circula por redes sociales, se puede observar a la joven estudiante encarar al profesor por acosar sexualmente a sus compañeras, el docente negó en todo momento ser un acosador.

Sin embargo, la estudiantes le gritó que a ella la ha visto directamente a los pechos, situación que el docente no pudo negar.

“A mí me has mirado, eso es lo que te tengo que decir, me has mirado directamente aquí a los pechos”, le reclamó la estudiante al maestro.

Ante decenas de alumnos, la joven encaró al docente y la reclamó por acosarla y mirarla indebidamente.

Universidad rechaza acoso hacia sus alumnas

Luego que el video se hizo viral en redes sociales, la Universidad del Noreste de Tampico emitió un comunicado en el cual rechaza cualquier tipo de abuso, violencia u hostigamiento contra algún estudiante, docente o colaborador.

Asimismo, la universidad informó que los maestros que fueron señalados por las estudiantes de preparatoria fueron despedidos.

“Informamos que como parte del proceso de atención a las alumnas de preparatoria, han sido separados de sus funciones los maestros presuntamente implicados”, se describe.

Agregó que: “Reiteramos que los canales de comunicación se encuentran abiertos con toda la comunidad universitaria y reiteramos nuestro compromiso de investigar y resolver para preservar de la comunidad”, informó en dicho comunicado. (LaVerdadNoticias.com)