Estados Unidos.- Estados Unidos se prepara para anunciar en los próximos días las “más duras y agresivas” sanciones económicas contra Corea del Norte, dijo el vicepresidente, Mike Pence, aumentando la presión sobre el gobierno de Pyongyang antes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebran en Corea del Sur.

“Los Estados Unidos de América revelarán pronto la ronda más dura y agresiva de sanciones económicas sobre Corea del Norte en la historia, y seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nuclear y de misiles balísticos de una vez por todas”.

“Seguiremos aislando a Corea del Norte hasta que abandone sus programas nuclear y de misiles”.

Funcionarios estadunidenses declinaron dar detalles sobre las sanciones, alegando que cualquier información adicional podría ser aprovechada por los que intentan evitar las nuevas medidas. Se espera que estén en vigor antes de que terminen los juegos.

Pence, que está en un viaje de seis días por Japón y Corea del Sur, intenta tranquilizar a los aliados de Estados Unidos y redirigir su atención hacia la creciente amenaza nuclear de Corea del Norte. (Debate.com.mx)