Tamaulipas.- Estados Unidos, Canadá y Alemania buscan mano de obra de Tamaulipas; desde constructores, especialistas en turismo, hoteleria y restaurantes, hasta técnicos, ingenieros, mecánicos y otros, informó el Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexander Perales Huerta.

Dijo que constantemente el Servicio Nacional del Empleo promueve las vacantes en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

“Con Canadá es un programa temporal de agrícolas, es un programa que tiene años funcionando, con Estados Unidos y Alemania trabajamos con diferentes rubros”, señaló.

Destacó que Canadá tiene un sin número de vacantes en marisquerias, en donde buscan la experiencia del manejo de mariscos y moluscos.

“Últimamente se está dando mucho el trabajo de preparación de moluscos de preparar pescado, con mariscos, inclusive los canadienses lo consideran trabajo artesanal al ser muy peculiar. Los trabajadores de nuestro estado del Altamira o Altamira tienen mucha experiencia y con facilidad pueden llevar acabo ese Trabajo”, indicó.

Expresó que en Estados Unidos y Canadá se ofertan vacantes en en hoteles, restaurantes, sector de la construcción, por mencionar algunos.

Mientras que en Alemania es más complejo piden el idioma alemán y es trabajo más técnico; ingeniería, mecánica, automotriz, por lo que resulta más difícil cumplir con el perfil.

“En Estados Unidos es trabajo más genérico; rama de la construcción, restaurantes, hoteleria entre otros”, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)