Estados Unidos.- Este miércoles, Estados Unidos llegó a las 100 mil 047 muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19), un balance muy superior al de los demás países, según la Universidad Johns Hopkins; la primera muerte por esta enfermedad en el país fue a finales de febrero, y ahora hay un millón 695 mil 776 contagios confirmados.

El doctor Anthony Fauci, el máximo experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas y quien colabora en el tema con el Gobierno del presidente Donald Trump, emitió una advertencia tras ver imágenes de multitudes celebrando un feriado nacional en una piscina en Missouri, y también hay casos en Florida.

Tenemos una situación en que uno ve multitudes, sin mascarillas, con la gente interactuando. Eso no es prudente e invita a una situación que podría descontrolarse. No debemos ignorar las recomendaciones sanitarias porque ello es tentar la mala suerte, es buscar problemas”.

Grandes diferencias

Por tercer día consecutivo, Estados Unidos registró menos de 700 muertos en 24 horas.

Tras balances diarios de más de dos mil decesos entre principios de abril y mayo, el país lleva 20 días sin superar ese umbral, aunque ha seguido registrando más de mil fallecidos diarios en últimas tres semanas. Pese al alto número de víctimas, el país ha emprendido su desconfinamiento en todo el territorio bajo el impulso del presidente, Donald Trump, que está decidido a reactivar la economía.

Anthony Fauci estimó que temprano para decidir si se inicia con el levantamiento de la cuarentena: «Si realmente logramos una disminución significativa de la cantidad de casos y hospitalizaciones nuevas y estamos a un punto que es realmente bajo, se harían más congregaciones».

Sin embargo, creo que en estos momentos es muy temprano para decidir, porque faltan varios meses. Ojalá logremos esa disminución. Si no lo logramos, yo tendría serias reservas sobre ese tema”. (Unotv.com)