Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró que el traslado del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores a una cárcel federal se debió a un envío “normal” pero si reconoció que cuando se sacan reos federales es “para cuidarlos”.

El contralmirante Augusto Cruz Morales confirmó que el ex gobernador de Tamaulipas no tenía amparo para evitar su traslado a un centro de reclusión federal.

“Cuando se sacan los reos federales es para cuidarlos, mas bien su seguridad física, de otros reos o de los lugares en donde están porque tienen que estar a veces en lugares separados, a veces están mejor en una cárcel federal que aquí” refirió.

Entrevistado en el Centro de Convenciones de Tampico al asistir a la reunión nacional de Mesas de Seguridad, señaló que tienen un programa en los centros de reclusión de Tamaulipas de trasladar a los reos con delitos federales a cárceles federales.

Como se informó, Hernández Flores fue trasladado la noche del martes al penal del Altiplano ubicado en el Estado de México por elementos federales y estatales.

El ex mandatario de Tamaulipas tiene un proceso de extradición a los Estados Unidos en donde es acusado de asociación ilícita para lavar dinero. (Expreso.press)