Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras las amenazas de bomba contra dos maquiladoras, elementos de fuerzas de seguridad federales y del estado evacuaron a más de 2 mil 400 obreros para resguardarlos, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de redes sociales difundieron anoche un mensaje de amenaza de bomba contra dos industrias, de capital americano, que ameritó un fuerte despliegue de seguridad de mandos y elementos de la Semar, Sedena y Policía estatal.

En una de las industrias advertidas, la Delphi 1, a la media noche evacuaron a mil 200 de sus trabajadores, en su mayoría obreros del turno, mientras que en la planta dos de la misma compañía a unos mil empleados.

La otra de las industrias amenazada, la Springs Window Fashion, tuvo que evacuar a unos 210 de sus obreros.

Anoche en internet circularon mensajes en los que se advirtió de una amenaza de bomba contra dos de las plantas, que estallarían a las 07:00 horas de hoy.

Ante la advertencia se montó un dispositivo de seguridad integrado por mandos y elementos de las fuerzas de seguridad federales y del estado.

Además, fuentes oficiales confirmaron que la intervención de por lo menos ocho binomios caninos, adiestrados para detectar artefactos explosivos.

Un reporte de mandos reveló tras un operativo de rastreo y búsqueda en las instalaciones de las plantas no se encontraron artefactos.

Las dos plantas de la maquiladora Delphi anoche reanudaron su actividad, luego de la amenaza de bomba, y este día lo hará la planta Springs Window Fashion. (Zócalos.com.mx)