Tamaulipas.- El hospital general “Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, sufrió un conato de incendio en el cuarto de máquinas, movilizando a bomberos y cuerpos de socorro para evacuar a pacientes que se encontraban en el área de terapia intensiva por el riesgo que se corría y la falta de energía eléctrica.

El siniestro ocurrió a las 22:00 horas en la colonia Revolución Verde, al oriente de la capital del estado.

Motombombas de Protección Civil estatal y municipal se trasladaron a la parte trasera del edificio y cerca de siete ambulancias se apostaron en el lado sur para proceder a sacar a los pacientes.

El nosocomio informó que en total fueron evacuados tres pacientes que estaban en el área de terapia intensiva, con diagnósticos diferentes y se les ingresó a otro centro hospitalario.

Son pacientes intubados, con distintos diagnósticos y fueron al área de terapia intensiva del hospital Civil” explicó Sorais Juárez, vocera del nosocomio.

Aunque por un lapso de dos horas se vieron afectados de energía eléctrica, Sorais Juárez atajo con el dato de que gracias a las plantas de luz y con las que cuenta el edificio se pudo evitar alguna otra contingencia mayor.

El hospital esta totalmente funcional a la normalidad, área Covid-19 normal. La planta de emergencia esta funcionando al 100 %, es decir, todo paciente hospitalizado está recibiendo la atención”.

Hasta el momento siguen investigando las causas que pudieron originar el siniestro. (www.excelsior.com.mx)