Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo que su administración está en el proceso de evaluación para decidir la forma y el tiempo para la eliminación del Impuesto de la tenencia vehicular.

El mandatario estatal reiteró que su propuesta de campaña fue muy clara, indicando que sus pronunciamientos fueron primero conocer las condiciones que guardan las finanzas del estado y de ahí se tomaría la decisión sobre este tema.

«Yo fui muy claro durante toda mi campaña, dije que por supuesto la eliminación de la tenencia era una opción, pero que antes de tomar esa decisión tenía yo que evaluar cual era la situación en que se encontraba el estado», refirió el gobernador de Tamaulipas al ser entrevistado a su salida del palacio de gobierno.

«Jamás engañé a nadie, si ustedes ven todos mis pronunciamientos fueron en ese sentido, lamentablemente vemos que el estado nos lo dejan en condiciones financieras muy difíciles, sin embargo si estamos viendo la posibilidad, sino es el año que entra, ir gradualmente reduciendo la tenencia para hacer de Tamaulipas más competitivo, es el compromiso que hice y nos estamos apegando a ello», explicó.

Finalmente precisó que toda decisión que se tome se realizará primero verificando la situación de los ingresos del estado, para poder cumplir con los compromisos y que ningún sector de la sosciedad tamaulipeca se vea afectado por los recortes que se avecinan para el próximo año. (http://www.sdpnoticias.com/)