El sistema frontal numero 51 dominará los estados del norte y noreste del país, favoreciendo vientos fuertes en esas zonas del territorio nacional.

Este día, el frente frío No. 51, se extenderá desde los Grandes Lagos, EUA., cruzará el noreste del Golfo de México, y el norte de Tamaulipas hasta Chihuahua, asociado con un canal de baja presión, sobre el norte del Golfo de México, favorecerán potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en estados del norte y noreste del país, potencial de lluvias fuertes puntuales en Nuevo León con tormentas eléctricas y lluvias aisladas en Coahuila. A su vez, favorecerá evento de “Norte” de corta duración con rachas de hasta 50 km/h a lo largo de las costas de Tamaulipas.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y los efectos de la corriente en chorro, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias fuertes puntuales en Oaxaca y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Circulación anticiclónica dominará el oriente, sur y sureste del país y Península de Yucatán, originando ambiente cálido a caluroso durante el día y evento de “Surada” con rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas, además de bancos de niebla en zonas montañosas. Temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas.

Las recomendaciones: consultar los boletines meteorológicos que emite la CONAGUA a través de la CEPCO, tomar precauciones ante las horas de calor y no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol, usar bloqueador solar e hidratarse constantemente, así como atender las indicaciones de las Autoridades y de Protección Civil de su localidad. (http://www.enlineadirecta.info/)