Tamaulipas .- Un Juez de Control otorgó ayer dos meses de prórroga al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores para el cierre del plazo de la investigación complementaria, donde es acusado por la Fiscalía de Tamaulipas por el delito de enriquecimiento ilícito por una suma de cerca de 40 millones de pesos.

Tras la resolución del Juzgador, su defensa advirtió que conseguirán la libertad absolutoria del cliente, en al menos uno de los cuatro juicios iniciados por la Fiscalía Especializada para el Combate de la Corrupción de Tamaulipas (FECCT).

La audiencia que inició con cerca de una hora de atraso por fallas técnicas en los enlaces, se llevó a cabo en la Sala «B» del Palacio de Justicia a través de videoconferencia desde el penal de Tenango del Valle, Estado de México, donde se encuentra recluido el imputado.

El Juez de Control Carlos Adrián Villalobos González indicó que los dos meses que se agregan a la etapa inicial del proceso concluyen el próximo 4 de octubre, después del plazo de un año del término legal para dictar una sentencia. (ElImparcial.com)