Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pocos días haber iniciado la temporada de cacería de venado cola blanca, se han distribuido mil 692 cintillos a cazadores nacionales y extranjeros, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre en Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Los cintillos representan el permiso para trasladar los animales desde el el rancho en el que fue cazado hasta su lugar de origen.

Derivado de este incremento se espera una importante derrama económica en Tamaulipas por concepto de las actividades relacionadas con la cacería cinegética.

De acuerdo al Calendario Cinegético 2016-2017 en Tamaulipas la temporada de cacería del venado blanco concluirá el día 22 de enero del 2017, precisó Garza Peña.

“Con este motivo están ingresando turistas cazadores del Valle de Texas y turistas nacionales al estado de Tamaulipas”, agregó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Destacó que los cazadores podrán visitar durante esta temporada mil 900 ranchos cinegéticos, mismos que están registrados en el padrón de la Comisión Estatal de Vida Silvestre.

Los ranchos de mayor demanda de cacería del venado cola blanca están en la zona norte de Tamaulipas, comentó Garza Peña.

Hay una excelente expectativa en esta temporada de cacería del venado cola blanca, más que en años anteriores, estimó el funcionario.

El incremento paulatino en la solicitud de licencias de caza deportiva refleja la confianza de los turistas cinegéticos en Tamaulipas.

Hace cuatro semanas se inició la temporada de caza para arqueros que así lo solicitaron, y el 25 de noviembre comenzó la temporada regular de cacería de esa especie.

Informó que “hay seguridad para los turistas cinegéticos que están arribando a Tamaulipas”; este es el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con todos los visitantes nacionales, extranjeros y tamaulipecos. (Redacción)