Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A fin de brindar promoción y dar a conocer el trabajo artesanal que se realiza al interior de los distintos Centros de Reinserción Social del Estado por parte de la población interna, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, participa con dos stand de expo-venta de artesanías y muebles de madera dentro de la Feria Tamaulipas 2016.

En el apartado perteneciente a la SSP, se muestra un conjunto de comedores, mecedoras, rodillos, percheros, cuadros, llaveros, tarros, además de trabajos realizados con madera, ixtle, repujado, palma y demás artesanías fabricadas por los reos.

Otro de los principales motivos de realizar este tipo de muestras, es ayudar con la economía de los internos que están en proceso de reinserción, solventando los gastos y responsabilidades con su familia desde su juicio penitenciario.

De manera simultánea a la inauguración de la Expo-Feria 2016 el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Publica y Nora Angélica Balderrama Cano, Subsecretaria de Ejecución de Sanciones realizaron también el corte de listón a los stands que se encuentran destinados para este fin. (Redacción)