Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Adriana Lozano, y su hermana, Ernestina Lozano, fueron exhibidas mediante un audio en el que minimizan la cantidad de copias de credencial de elector que les entregó una mujer que les solicita un paquete de láminas para su hogar que tuvo afectaciones por la lluvia.

En el material, de casi cuatro minutos, se escucha a la legisladora, como a su pariente, dialogando con una mujer a la que sólo llaman “Marta” o “Martita”.

En la primera parte habla Ernestina con la mujer: “me dijo que cumpliera con lo de las credenciales”, le dice ella y “Tina” le responde: “Sí, pero nada más me mandaste 10, tienes que ser consciente”.

Después “Marta” le advierte que se comunicará directamente con Adriana Lozano para hacerle la petición.

Al comunicarse con la morenista, quien lleva dos periodos en la Cámara de Diputados, obtiene el mismo argumento.

“Quedamos que me ibas ayudar mamacita y me llevaste 7 (credenciales) nada más, ¿es todo lo que tienes? Marta, ¿sí te queda claro que no, no estoy obligada”, menciona Adriana.

En la charla telefónica se escucha que Lozano le enumera las ocasiones en las que la ha “ayudado” con despensa y con Rosca de Reyes: “‘excuse me’, Martita, ¿no te he llevado despensa a tu colonia?”.

La ciudadana le insiste en que ocupa el material para reforzar su hogar, pero la respuesta fue negativa.

“Yo necesito muchas cosas, yo no le hablo a Andrés Manuel López Obrador para que las cosas que yo necesito me las dé. Yo ni albañil ni estoy obligada”, menciona la política.

Al final no hubo acuerdo sobre la ayuda y el diálogo terminó. (periodicocontacto.com)