Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras alertar del resurgimiento de la violencia por la salida de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban funciones de Policía Militar en Tamaulipas, el sector empresarial pidió al Gobierno estatal gestionar recursos ante la Federación para que regresen a la entidad.

Fidel Gallardo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, atribuyó la salida del Ejército a la falta de recursos para asumir el costo que representa mantener a la milicia en la entidad, como gastos de hospedaje, gasolina y estímulos económico para los efectivos.

“Que pidan a la Federación el recurso para que las fuerzas armadas sigan en Tamaulipas, estábamos viendo (la inseguridad), para mí son consecuencia del retiro de elementos de la plaza”, dijo el presidente de Coparmex, Fidel Gallardo.

Ayer EL NORTE publicó que desde diciembre del año pasado, cuando dos mil 800 militares dejaron de apoyar la seguridad pública, la violencia se recrudeció en Ciudad Victoria, Reynosa y Matamoros.

“Y que sabemos que la Federación está pasando por momentos críticos, pero está de por medio la integridad de la ciudadanía tamaulipeca.

Reveló que esta semana socios de la Coparmex buscarán acordar con el Grupo de Coordinación una fecha para discutir el tema del regreso de la milicia a la entidad.

El pasado miércoles, al ser cuestionado sobre el regreso de las fuerzas castrenses al Estado, el Gobernador Egidio Torre evadió el asunto y dijo que el tema está en la negociación.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez, reconoció el retraso en la firma de la renovación del convenio modificatorio de seguridad, pero dijo que es responsabilidad del Gobierno estatal y la Sedena.

“Específicamente corresponde a la Sedena la revisión y la autorización correspondiente y en este caso las partes únicamente involucradas son la representación del Gobierno del Estado y la Sedena”, señaló. (http://elmanana.com.mx/)