El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, demandó al gobierno federal implementar de inmediato una estrategia para frenar la violencia electoral

El dirigente exigió que los órganos de inteligencia del país se utilicen para detectar y desactivar posibles atentados y ataques contra candidatos, políticos y ciudadanos, ello, en el marco de las elecciones de este año.

Anaya Cortés refirió que en particular, preocupa la situación en estados como Veracruz y Tamaulipas, donde alcaldes y aspirantes a puestos de elección popular han sido víctimas de atentados y amenazas, algunas de ellas provenientes de grupos del crimen organizado, que sostienen una confrontación entre sí y han logrado genera incertidumbre en los procesos electorales.

«Una vez más, la violencia y la intimidación forman parte de la estrategia electoral del PRI», sentenció el líder panista.

Al demandar que las autoridades garanticen la seguridad de candidatos y la población en general, recriminó que los insistentes llamados dirigidos a las autoridades federales, estatales y municipales no hayan sido atendidos, en particular en el territorio veracruzano.

“Actualmente, Veracruz es una de las entidades más peligrosas, tanto para las familias como para los candidatos. Estamos sumamente preocupados por el atentado en contra del Presidente Municipal de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes, así como las amenazas que a través de la Fuerza Civil Veracruzana se hicieron contra el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez”, apuntó.

Dijo que en Veracruz, el gobierno priísta está realizando acciones “desesperadas”, ante el avance del candidato de la alianza entre el albiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Recordó que en 2015, 21 personas relacionadas con distintos partidos políticos, es decir, candidatos, precandidatos, militantes y familiares de los mismos, perdieron la vida en distintas situaciones de violencia. (http://www.noticiasmvs.com/)