Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A un año de que fue reparada la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, el Congreso de Tamaulipas exigió a la SCT destinar los recursos suficientes para volverlo a reparar ante el grave deterioro que registra el tramo, en la parte de Tamaulipas.

“Es de advertirse que el tramo carretero Nuevo Laredo-Monterrey, actualmente presenta un notable daño y deterioro, específicamente en el tramo comprendido del kilómetro 26 a La Gloria”, señaló la bancada de los Diputados locales del PAN por medio de una iniciativa que presentaron.

La bancada blanquiazul en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa con Punto de Acuerdo para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realice las acciones que se requieran para volver a rehabilitar el tramo de la vía Monterrey-Nuevo Laredo.

En el documento los Diputados locales del PAN señalaron que el citado tramo no tiene más de un año de que se reparó.

“Sin embargo, lamentablemente y al día de hoy ya presenta un evidente deterioro en el tramo ya mencionado”, precisa la iniciativa.

Además, establece que por el rápido deterioro de la obra en el tramo comprendido del kilómetro 26 a La Gloria se necesita un nuevo mantenimiento y reparación.

“A fin de evitar daños en la vía y de esta manera brindar un tránsito seguro a todos los vehículos que hagan uso de dicha ruta”, agrega el Punto de Acuerdo.

También exhortaron a la SCT que exija a la empresa que llevó a cabo la obra de mantenimiento al tramo carretero para que repare los daños que presenta.

“Y con ello generar condiciones para el tránsito por dicha carretera que beneficia y comunica a los Estados de Nuevo León y Tamaulipas”.

Los legisladores panistas señalaron que esta vía es de las más importantes para la conectividad terrestre entre los Estados vecinos, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

El 27 de junio del año pasado se dio a conocer que la segunda etapa de la obra de ampliación y remodelación de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo arrancaría en julio del 2017, con una inversión de 600 millones de pesos.

En esta segunda etapa, la entonces Diputada federal del PRI, Yahleel Abdalá, dijo que se invertirían 600 millones de pesos, con aportaciones de la Federación a través de una bolsa especial que se asignó a través de la SCT.

Estimaron que la obra de remodelación concluyera dentro de 18 meses a partir de la fecha en que comenzaría en julio.

A su vez, en 2015 la Cámara de Diputados etiquetó un monto de 189 millones de pesos para diversas obras de remozamiento de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo. (Zócalo.com.mx)