Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigencia de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas exigió al gobierno estatal que asigne profesores de educación básica en los 10 municipios fronterizos, donde hay un déficit de maestros que se podría incrementar ante la amenaza del gobierno de Estados Unidos de una deportación masiva de migrantes mexicanos, por territorio tamaulipeco.

Rigoberto Guevara Vázquez líder magisterial indicó que es grave la falta de docentes en los planteles educativos de los municipios fronterizos de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Mier, Camargo y Guerrero, la demanda se podría incrementar con el aumento de migrantes derivado del anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que es preocupante que algunas zonas escolares tienen dificultad para dar cobertura a los planteles de educación básica en la región fronteriza. Asimismo, pidió al estado activar otras alternativas que fomenten la educación para los adultos.

Indicó que su comité seccional hace un recorrido por los principales municipios y regiones para conocer las necesidades de los profesores y resolver a la brevedad la falta de maestros en la frontera. (Jornada.Unam.mx)