Tamaulipas.- Es una exigencia y necesidad de la población del sur de Tamaulipas el lograr modificaciones a la tarifa de luz, eléctrica ofrecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el calor es intenso durante gran parte del año.

“Se ha solicitado a la CFE desde la legislatura pasada vía exhorto que se cambie la tarifa actual de la energía eléctrica en Tampico, Ciudad Madero y Altamira», declaró el diputado Mon Marón.

Aseguró el legislador que “cada vez se escucha en las familias comentarios referentes a sus consumos se elevan en cada recibo, ante altas temperaturas y humedad que se viven se requiere el uso de abanicos y aire acondicionado, gran parte del día, lo que eleva notablemente el consumo con la tarifa actual, que afectando el bolsillo de las familias”.

El legislador tampiqueño indicó que en la actual legislatura, se insistió en el llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que revisara o analizara la necesidad de bajar sus tarifas en esta zona sur de Tamaulipas, aunque hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, hizo hincapié en insistir en este tema esencial.

Recalcó que esto beneficiaría a los hogares y economía de las familias del sur de Tamaulipas, al tener tarifas más competitivas y acordes a la realidad que se viven, con un clima muy cálido y sensaciones térmicas elevadas que pueden generar un golpe de calor o deshidratación en niños y ancianos.

Finalmente dijo que se tiene que tener disponibilidad del Gobierno Federal ante esta urgente medida por humanidad , pues en otros estados del país se les ha condonado la luz como Tabasco. (www.msn.com)