Matamoros, Tamaulipas.- En  Matamoros, Tamaulipas, varios manifestantes salieron a las calles para exigir justicia tras el asesinato de la joven Karen López, quien fue localizada muerta hace unos días en un canal. Asimismo, también se aprovechó para que haya un alto a la desaparición de otras mujeres.

¿Quién era Karen, asesinada en Matamoros, Tamaulipas?

Karen Berenice López, era una joven de 27 años que estudió la ingeniería de Química. Ella desapareció el pasado 30 de agosto, y días después, exactamente el 3 de septiembre, su cadáver fue ubicado en un canal de Matamoros, Tamaulipas, y en avanzado estado de putrefacción.

Tras darse a conocer la muerte de Karen, se organizó una protesta para este este domingo, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades, primero para que se esclarezca este caso y se encuentra al o los responsables de la muerte de esta joven, y dos, para que se ponga un alto a la desaparición de otras mujeres en la región de Matamoros.

Así, con el grito de “justicia, justicia” y “ni una menos”, este domingo se manifestaron alrededor de 200 personas para protestar por el asesinato de la joven Karen en Tamaulipas. Aún bajo la lluvia que se registró en los primeros minutos de la manifestación, los asistentes siguieron pidiendo que no se repitan este tipo de eventos en la ciudad.

Primero mujeres, y después algunos de los hombres asistentes, elevaron la voz para pedir que se conozca quiénes fueron los responsables de la muerte de la ingeniera química.

Durante la protesta en Matamoros, Tamaulipas, hubo quienes hablaron de sus familiares desaparecidos, algunos desde hace años, y otros en fechas recientes. Niños, jovencitas y madres, hicieron patente el llamado a las autoridades para que las mujeres tengan mayor seguridad al salir a las calles, y que puedan regresar a sus hogares.

Más tarde, un grupo de manifestantes colocó una manta, dos cruces y encendieron varias veladoras, pegando además sus pancartas en la puerta principal de la Presidencia Municipal.

Para terminar, se llevó a cabo con un minuto de silencio en memoria de Karen y de quienes como ella, esperan justicia. (UnoTv.com)