Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas solicitó una audiencia con el diputado federal Mario Delgado, debido a que consideran injusto el recorte de un 5.7% a los recursos para la entidad contemplado dentro del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Los diputados locales aseguraron que su exigencia de justicia presupuestal obedece a que Tamaulipas es uno de los estados que más aporta a las finanzas de la nación.

“Dip. @mario_delgado, Tamaulipas es el 2do. estado que más recursos aporta a la Federación vía impuestos sin reciprocidad en el #PPEF. En mi carácter de titular del Poder Legislativo del Estado, solicito atentamente audiencia durante su próxima visita a #Tamaulipas…”, manifestó Gerardo Peña Flores a través de sus redes sociales.

Mediante Twitter también remarcó que el propósito de esta reunión es “para que, junto a una Comisión mixta y plural, abordemos soluciones urgentes de #JusticiaPresupuestal para #Tamaulipas”.

Cabe mencionar que en el proyecto del PEF -que espera ser aprobado por el Congreso- se han asignado a Tamaulipas 103 mil 697 millones de pesos, lo que representa 6 mil 247 millones de pesos menos que en el 2020. (ElSoldeTampico.com.mx)