Tamaulipas.- El colectivo feminista Tamaulipeca exige a las autoridades endurecer las penalidades en casos de feminicidios, luego de que esta semana se dictara una sentencia de 30 años contra un presunto culpable.

La presidenta de este colectivo, Nury Violeta Romero Santiago, señaló supuestas incongruencias por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia, ya que la legislación para el estado de Tamaulipas indica que como una pena mínima es de 40 años, y una máxima de 50 años, para los delitos tipificados como feminicidios.

“Vimos que publicaron que le habían dado 30 años de cárcel por un feminicidio cuando la pena mínima es de 40, refieren que por que se llevó a cabo un procedimiento abreviado y yo creo que favorecer al delincuente o al imputado con este tipo de beneficio no ayuda a la sociedad. Se pierde la credibilidad ante las instituciones”, citó.

Detalló que como colectivo feminista exigen a las autoridades penas más duras para este tipo de delitos, para evitar que se sigan cometiendo este tipo de hechos en contra de las mujeres.

“Que se endurezcan las penas. La verdad ninguna sanción va a devolver la vida de la persona ni le va a quitar el dolor a las familias, pero deben pensarlo para llevar a cabo una acción de este tipo en contra de cualquier mujer”, expresó.

Señaló que es una incongruencia de las autoridades emitir sentencias de 30 años, cuando está tipificado que son de 40 a 50 años de cárcel a los culpables por feminicidios.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas emitió un comunicado en donde señalaba la sentencia en contra de Orlando “G” por el presunto delito cometido el pasado 8 de septiembre del 2019 en el fraccionamiento Palmares en la frontera de la entidad. (ElsoldeTampico.com.mx)