San Fernando, Tamaulipas.- Prensado y calcinado al interior de la cabina de su unidad perdió la vida un trailero que impactó la pipa doble remolque que tripulaba contra los muros de contención de un puente vehicular que se ubica en la carretera Victoria-Matamoros.

La pipa cargada con miles de litros de aceite, propiedad de la empresa TITSA, se impactó contra los muros de contención del Puente Chorreras que se ubica en el kilómetro 144+400 del citado tramo carretero a la altura del ejido Las Norias.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas de este martes, cuando la pesada unidad se desplazaba en sentido de norte a sur por la carretera Victoria-Matamoros.

Al llegar a la altura del kilómetro 144+400, presuntamente a causa de una dormitada, el operador se impacta de manera frontal contra los muros del puente Chorreras iniciándose un incendio en la unidad.

Tras el accidente e incendio, la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera quedó suspendida.

Una enorme columna de humo negro anunciaba a lo lejos el punto del trágico accidente.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal Preventiva División Caminos para controlar el tráfico vehicular.

Durante horas, mientras elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de San Fernando y de la Coordinación Estatal de Protección Civil que acudieron al apoyo combatían el fuerte incendio, se formó en ambos sentidos una larga fila de vehículos que abarcaba más de 15 kilómetros de longitud.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana se reabrió un carril en sentido de norte a sur de circulación para dar vialidad en ambos sentidos.

Cabe señalar que el carril de sur a norte del puente Chorrerras sufrió algunos daños en su infraestructura y se dijo que no era apto para el paso de vehículos.

Posteriormente, al filo de las 11:30 horas, el cuerpo calcinado del trailero fue rescatado para ser trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley. (ElDiariodeVictoria.com)