México.- Usuarios de redes sociales se han encargado de difundir una foto donde se aprecia a la candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN, Josefina Vázquez Mota en un evento con el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Dicha imagen ha generado controversia ya que Yarrington, actualmente detenido, es investigado por tráfico de drogas, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros delitos.

Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre el año 1999 y el 2004, tiempo en el cual tuvo la oportunidad de coincidir con Vázquez Mota, mientras se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social.

Ante este hecho, algunos usuarios le han cuestionado su relación con Yarrington y a su vez, han lanzado ataques hacia la candidata pues anteriormente se le ha vinculado también con desvíos de dinero y otros ilícitos.

El exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, y se espera que en los próximos días sea repatriado a México para que responda a las acusaciones en su contra.⁠⁠⁠⁠ (la-prensa.com.mx)