Tamaulipas.- Tras de presentar su renuncia al Partido Revolucionario Institucional el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado le dio la bienvenida a la diputada Yahleel Abdala Carmona, con lo que ahora el PAN tendrá 23 diputados rebasando lo establecido en la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado.

El diputado Gerardo Peña Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, dio la bienvenida a Yahleel Abdala enviando un mensaje a la expriista en el cual expreso que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de la 64 legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, reconoce y valora la empatía y firme convicción demostrada por la diputada Yahleel Abdala Carmona en defensa de las políticas públicas en las que Tamaulipas ha trabajado en los últimos cuatro años y que han permitido el indiscutible avance de Tamaulipas en las diversas áreas.

Recalca que la postura de Abdala demostrada en los hechos, creyendo y respaldando con firmeza el bien común de este estado, “nos motiva a darle la bienvenida como una integrante más de nuestro Grupo Parlamentario, espacio donde sin lugar a dudas, junto a todas y todos los que integramos la bancada, podrá seguir sumando a la consolidación del Tamaulipas de nuestra y paz que hoy se construye”.

Por su parte, Yahleel en un texto dado a conocer en sus redes sociales expuso que Morena y sus cómplices le han fallado a los ciudadanos en todos los aspectos, y peor aún, son intolerantes a la crítica y a la oposición; atentan contra la democracia, contra la pluralidad, y por supuesto contra la libertad de pensamiento.

Informó que con el propósito de anteponer la defensa de Nuevo Laredo y Tamaulipas anunció su adhesión al grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado para unir fuerzas y hacer frente a Morena , y su régimen destructivo que pretende imponer su política autoritaria en la entidad.

Recalcó que es necesario cerrar filas contra un régimen que ha convertido un problema sanitario en una crisis a gran escala, que ha costado más de 122 mil vidas y que seguirá costando más diariamente ante la falta de capacidad, experiencia y sensibilidad de sus funcionarios federales, que han colocado a México como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, en el mundo. (heraldodemexico.com.mx)