Reynosa, Tamaulipas.- Debido a que varios militantes del Partido de la Revolución Democrática emigraron hacia otros partidos políticos incumpliendo en varias faltas, la dirigencia nacional del PRD decidió dar de baja a un grupo de 45 personas en Tamaulipas.

En Reynosa fue expulsado el primer síndico Alfredo Castro Olguín, junto a otros nueve miembros del partido, que ya militan en otros partidos como el Acción Nacional.

“La medida no es una venganza, sino una decisión que tomo el Comité Ejecutivo Nacional por diversas faltas administrativas”, enfatizó el secretario general del Comité Directivo Municipal del PRD en Reynosa, Alejandro Pérez Santana.

En el caso de Castro Olguín, solicitarán una votación en el cabildo de Reynosa para que sea destituido, ya que el síndico fue elegido como tal, debido a que se presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas como no perteneciente a ningún partido.

Según Pérez Santana, la renuncia que presentó Castro Olguín ante el PRD es falsa, por lo que el nombramiento como primer síndico en el cabildo de Reynosa es ilegal y debe ser removido de sus funciones.

“Falseó declaraciones ante el IETAM y veremos qué medida se pueden implementar, también solicitaremos a cabildo que lo pongan a consideración, que lo retiren del cargo y enfrente un proceso”, precisó. (http://www.horacero.com.mx/)