Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por carga de trabajo el Consejo de la Judicatura Federal decidió que un Juez de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa, resuelva la extradición a Estados Unidos, del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Juan Jorge Olvera Reyes, del equipo de la defensa del ex Mandatario en entrevista, indicó que el amparo 788/2018 promovido por su cliente estaba radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Ciudad Victoria.

«Ya se acaba de remitir para allá y será ese órgano auxiliar de ese circuito quien resuelva en definitiva el amparo de fondo», apuntó.
«Regularmente el Poder Judicial cuando hay mucha carga de trabajo en los Juzgados Federales lo que hace es auxiliarlos y ciertos expedientes se los quita para enviarlos a otro Tribunal que son órganos auxiliares en resolverlo», precisó.

Olvera estimó que el amparo sea resuelto en definitiva en un período de entre uno a dos meses.

«Aquí es el Juzgado federal el que estaba determinado para resolverlo el Juzgado Primero de Distrito, sin embargo, el Consejo de la Judicatura determinó que el expediente lo turnará a un órgano auxiliar en apoyo para que lo resolviera».

Hernández se encuentra acusado por una Corte de Estados Unidos por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, asociación delictuosa para cometer fraude bancario, y operar un negocio ilícito de envío de dinero.

Desde el 6 de octubre del año pasado el ex Gobernador priista de Tamaulipas se encuentra recluido en el penal de la ciudad, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso 67/2017. (Debate.com.mx)