Reynosa, Tamaulipas.- Una empresa de capital hindú – norteamericana dedicada a la fabricación de partes de armas se instalará en la frontera norte de Tamaulipas, concretamente en el municipio de Reynosa.

El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos W. Talancón, aseguró que se trata de una compañía “que llega a Reynosa para hacer piezas de la industria del armamento”.

Aclaró que “no son armas, sino partes o piezas que se utilizan para ensamblar pistolas en el lado de Estados Unidos” estableciendo que se cuenta con los permisos necesarios.

Esta empresa tiene previsto invertir un promedio de cien millones de dólares, para generar una reducida cantidad de por lo menos 100 empleos de un nivel técnico alto y avanzado.

Para su elaboración se empleará la tecnología por medio de inyección de polímeros con polvo de acero, que da como resultado la pieza metálica de alta resistencia que se usa en en la elaboración de pistolas.

Estas se suman a las inversiones previstas para este año entre las que se encuentra el desarrollo de partes para la industria de energía eólica en Matamoros y parte sur; electrónicos en Nuevo Laredo; así como compañías petroquímicas, plásticos.

“Nosotros seguimos con las misiones en distintas partes para poder fomentar la industria en el Estado de Tamaulipas y que este sea atractivo para las inversiones extranjeras” apuntó Talancón. (ElSolDeTampico.com.mx)