La función ‘verificación de seguridad’ de Facebook envía un mensaje a todos los usuarios de la zona afectada por la crisis para que confirme a todos sus contactos que se encuentra a salvo

La compañía tecnológica Facebook activo una función tras los atentados terroristas de Bruselas con la que sus usuarios pueden informar a los familiares y amigos que tengan entre sus contactos que se encuentran bien y a salvo.

La función de «verificación de seguridad» ya se había activado también después de los atentados yihadistas cometidos en París el 13 de noviembre pasado y tras las inundaciones en el sur de India que en diciembre dejaron 325 muertos y unos dos millones de afectados.

La empresa informó en un comunicado que a través de esta función, más de 950 millones de personas recibieron una notificación de que sus contactos estaban bien después de esos sucesos en 2015.

A través de la «verificación de seguridad», Facebook envía un mensaje a todos los usuarios de la zona afectada por la crisis, que determina por el perfil de los usuarios o la localización de su conexión de internet, para que confirme a todos sus contactos que se encuentra a salvo.

Al menos 34 personas murieron y otras 136 resultaron heridas en los atentados perpetrados hoy en Bruselas, en concreto en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea. (http://noticieros.televisa.com/)