El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en cuanto a candidaturas independientes, acordó que no es obligatorio capturar en el sistema, para el Registro de Cedulas de Respaldo Ciudadano, los datos de personas que los respalden.

El presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano refirió que esta modificación fue aprobada por unanimidad en vísperas del proceso electoral que se realizara en Tamaulipas y que concluirá con el proceso de votación el próximo 5 de junio.

“Lo anterior, en cumplimiento de la sentencia dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Monterrey, Nuevo León, en el expediente SM-JDC-15/2016, de su sesión pública realizada el pasado 11 de febrero del año en curso” dijo.

Mencionó que con base en los puntos resolutivos del dictamen, se instruyó al Secretario Ejecutivo del Consejo General para que notifique la emisión del acuerdo a la Sala Regional del TEPJF, con sede en Monterrey, Nuevo León.

Precisó que el Instituto Electoral de Tamaulipas estará en condiciones de capturar el apoyo ciudadano que reciban los aspirantes a candidatos independientes y poner a disposición del Instituto Nacional Electoral (INE) la veracidad de la información proporcionada.

Hernández Anguiano estableció que el Instituto realizará contrataciones extraordinarias y habilitará oficinas para que grupos de 35 personas, en tres turnos, coordinadas y supervisadas por personal especializado, den cumplimiento a la captura del apoyo ciudadano a candidatos independientes.

Cabe recordar que en Tamaulipas se registraron un total de 41 personas que buscan la candidatura independiente a la alcaldía de 18 de los 43 municipios de esta entidad así como 22 personas que buscan postularse como candidatos independientes al cargo de diputado local y uno más a la gubernatura del estado. (http://noticias.terra.com.mx/)